miércoles, 21 de octubre de 2009

Un paso más allá

Ayer dejé el coche en el parking de la Plaza de Oriente. En Madrid llovía y llovía bastante. Hasta aquí, todo normal -bueno, tal vez lo de la lluvia no tanto-.

Lo que me sorprendió, y por eso lo pongo aquí, es que en la caja del parking había un cartel que decía "Le prestamos un paraguas mientras le guardamos el coche". Qué bueno, no? Qué sencillo. Qué forma de ofrecerles a tus clientes algo más que tus simples productos y servicios.

Qué tontería, dirá alguno. Pues también. Pero siempre es de agradecer que una empresa vaya un poco más allá. Seguro que sin estudios de mercado, sin contratar a los grandes gurús del management mundial, sin gastarse una pasta en consultores. Simplemente, escuchando a un cliente que un día preguntaría si tenían un paraguas para prestarle. O, tal vez, por iniciativa propia.

A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia. Ya podrían (podríamos) aprender muchos, sobre todo las grandes empresas.

1 comentario:

  1. You make an important point and I couldn't agree more. It's the smaller creative details and thoughtful actions that make companies (and people) stand out from the rest. :)

    ResponderEliminar