martes, 26 de octubre de 2010

Esto NO lo arreglamos entre todos...

recordáis esa campaña? seguro que sí: esto sólo lo arreglamos entre todos. la teníamos en tv a todas horas y en la prensa. se montaron una web increíble -ahí sigue- y salieron un montón de "listos" que nos decían que teníamos que ser optimistas, que hay que ver qué gente más triste, joé!!!

pues ahí lo tenéis. una inversión que no quiero ni pensar en ella. un plan de medios que ya lo quisieran para sí cualquiera de los parados del inem y... el resultado?

para morirse de la risa. en su propia web reconocen 88.113 usuarios registrados. si es que hasta el número es de coña. una campaña de optimismo y acaba en 13!!! en Facebook parece que la cosa les va un poco mejor (99.489, o sea, algo menos del doble que la página de las "hijas góticas de Zapatero") pero vamos, que el coste por "amigo" se les ha debido de ir a las nubes.

al final, lo de siempre. el concepto de marketing "esto sólo lo arreglamos a golpe de talonario" está muerto. a ver si nos enteramos. es más fácil lograr 200.000 visitas en youtube a un buen viral -más de 11 millones si lo haces tan bien como la gente de tippex con su cazador y su oso-.



y, eso sí, con un coste infinitamente menor.

pero algunos no aprenden. y lo malo es que no van a aprender nunca...

1 comentario:

  1. Pues yo te digo la inversión: la campaña oficial ha costado cuatro millones de eurazos ...

    Esta campaña oficial de comunicación del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas buscaba lanzar un mensaje de confianza y fomentar actitudes positivas entre la ciudadanía ante el desánimo general por la crisis económica.

    Jajaja, me meo ... Es muy curioso que la hayan montado precisamente representantes de la patronal y de grandes empresas, precisamente, instituciones que “algo" tienen que ver, digo yo, con la crisis.

    Entonces, qué pasa ¿qué se ríen de nosotros?.

    ¿De esta salimos todos juntos? osea, que les sacamos, cómo siempre, las castañas del fuego.

    Actitud positiva, actitud positiva.. ¿y mientras qué?: ellos se regocijan en sus beneficios.

    Ridícula campaña que es un recurso más con el que seguir jugando con el ciudadano y trabajador de a pie, con el parado, gente que,al contrario que ellos, sí está sufriendo la puta crisis.

    Y encima se creen que somos tontos ...

    Menos mal que desde Facebook y otras redes sociales, cómo reacción y rechazo, surgieron "otro tipo de movimientos": "Esto sólo lo arreglamos sin ellos", "Esto solo lo arreglamos entre nosotros pero no como ellos quieren" o "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron". Si podéis, echarle un vistazo...alguno tiene hasta página web...

    Todas estas “contracampañas” apuntan el clima de enfado e indignación ante la campaña, e incluso alguna acumula más seguidores que la oficial.

    No servirán tampoco para mucho, y a veces el desánimo no ayuda a superar problemas, peor por lo menos dejan clara una cosa: nosotros no somos el problema, ni los responsables. Y NO SOMOS TONTOS.

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